Comunicados de prensa


Galp aumenta su inversión en energía solar en España a través de contratos a largo plazo con Grenergy - • Los contratos, a 12 años, generarán hasta 360 GWh/año de energía solar adi-cional a la cartera de Galp, que ahora alcanza más de 650 GWh. <br> • La energía permitirá abastecer a más de 200.000 hogares y reducir en más de 430.000 toneladas las emisiones de CO2 al año. <br> • Más de la mitad de la electricidad comercializada por Galp en 2018 se ha originado en fuentes renovables.<br>
Científicos de datos de la Universidad de Valencia y Castilla-La Mancha compiten para perfeccionar la refinería de Galp en Sines - • Científicos de datos de ocho universidades participan este fin de semana en un Datathon para optimizar los procesos industriales de la mayor refinería portuguesa.<br> • La transformación digital, aplicada a la industria 4.0, está integrada en la estrategia global de Galp con el objetivo de desarrollar soluciones innovadoras.<br> • La primera edición de esta competición, orientada al análisis y la inteligencia de datos, contará con la participación de medio centenar de científicos y un premio de 50.000€.
Galp pone en marcha un nuevo ciclo de crecimiento reforzando sus inversiones en proyectos de transición energética - • En torno al 85% del Ebitda fue generado en los mercados internacionales, durante los primeros 9 meses de 2019.<br> • Inversiones de 573 millones de euros en grandes proyectos de exploración y en eficiencia energética de las refinerías de la compañía.<br> • La inversión media anual hasta 2022 aumentará para entre 1.0 - 1.2 mil millones de euros, con más de 400 millones de euros al año destinados a proyectos de transición energética.<br> • A finales de septiembre, el Ebitda ajustado mantiene la misma línea que el mismo período de 2018. El resultado líquido ajustado ha disminuido a 403 millones de euros.
Galp apoya el lanzamiento de la nueva compañía Flow para revolucionar las flotas y la movilidad eléctrica urbana - Flow ofrecerá una plataforma para acelerar la adopción de conceptos como Software as a Service y Mobility as a Service software aplicados a la gestión de flotas, electrificación y uso compartido de vehículos. <br> <br> Una solución que gestiona, de manera integrada, los sistemas de movilidad ur-bana que conectan el transporte público, privado y compartido con la infraes-tructura de carga eléctrica.
Galp suministrará energía renovable a sus clientes a través de acuerdos para compra de energía con X-Elio - La energía, que se generará a partir de proyectos fotovoltaicos de 200 MW en España, estará disponible a partir del año 2020.<br> El acuerdo de compra de energía alcanzado cubre el equivalente a 358 GWh/año por un período de 12 años.
Galp es la empresa más sostenible de Europa y la tercera a nivel mundial en su sector - Según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2019
Galp y Fundación ONCE promueven la integración laboral de personas con discapacidad - El convenio se centra en desarrollar actuaciones en materia de empleo, accesibilidad, integración laboral y formación de personas con discapacidad.
La actividad internacional crece en los resultados - Más del 82% del EBITDA RCA procede de la actividad internacional. La producción de petróleo y gas natural aumenta un 6% gracias a la contribución de las nuevas plantas de producción de Angola y Brasil. El flujo de caja generado aumentó un 17% hasta los 501 millones de euros, y la deuda descendió un 8% hasta los 1600 millones. El EBITDA RCA del primer trimestre aumentó un 2% hasta los 1100 millones de euros.
La Galp Beach Party batió un récord de espectadores - La primera edición del festival de música electrónica patrocinado por Galp tuvo 63 000 espectadores en dos días. Los visitantes extranjeros, principalmente españoles, fueron 7500 personas. El Espacio Beach Garden y los momentos sunset con DJ que actuaban en el palco fueron los periodos de máxima afluencia.
La actividad internacional contribuye a los resultados - Más del 86% del EBITDA procede de la actividad internacional. La producción total de petróleo y gas natural aumenta un 8% gracias a la contribución de las nuevas plantas de producción de Brasil y Angola. El EBITDA aumenta un 9% hasta los 494 millones de euros en el primer trimestre. El resultado neto trimestral ajustado baja a 103 millones de euros debido al incremento de los gastos fiscales.
1
2
3
4
5

Imprimir

Compartir: