31/01/2023 | Institucional

Galp entra en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2023

  • Con una puntuación global de 85,75%, Galp se sitúa muy por encima de la media de las 84 empresas incluidas en el índice sobre políticas de igualdad de género en empresas

La compañía multienergética Galp ha sido incluida en el Índice de Igualdad de Género (GEI) de Bloomberg de 2023, un índice de referencia que mide la igualdad de género en aspectos como el liderazgo y la cartera de talento; igualdad y paridad salariales de género; cultura inclusiva; políticas de acoso sexual e imagen de marca.

Galp ha obtenido una puntuación global de 85,75%, mejorando significativamente el 82% obtenido en 2022, y por encima de la media situada en el 73%, destacando - con la máxima puntuación - en paridad salarial y resultados en el cuartil superior en indicadores de cultura inclusiva y políticas contra el acoso sexual.

El índice GEI 2023, de alcance mundial, representa a 45 países y regiones. Las empresas incluidas en el índice representan a once sectores diferentes, incluidos finanzas, tecnología y servicios públicos, que continúan representando la mayoría de las empresas en el índice desde 2022.

“Galp se está transformando muy rápidamente para ser más sostenible, cambiando su negocio, sus operaciones y la energía que suministra a los clientes. Pero eso no cambia el afán de compararse con los mejores, ni el deber de transparencia, ni la cultura basada en el mérito y la igualdad entre sus trabajadores”, afirma Filipe Silva, CEO de Galp. “Estamos contentos con la inclusión en el índice, ya que refleja nuestro progreso en los indicadores ESG, en los que siempre queremos seguir mejorando”, concluye.

La inclusión de Galp en el GEI se suma a otras clasificaciones obtenidas por la compañía en índices globales de sostenibilidad en 2022: en el Dow Jones Sustainability Indices es la empresa más sostenible del sector; en el CDP por el Cambio Climático, la banda Liderazgo; en Sustainalytics está en el top 5; y finalmente, en MSCI, tiene una calificación AAA.

Para más información sobre las soluciones de finanzas sostenibles de Bloomberg, entre las que se encuentra el Índice GEI, visite: https://www.bloomberg.com/professional/sustainable-finance/

Imprimir

Compartir: