Responsabilidad social

Responsabilidad social

Nuestra energía es el presente del futuro

Es en el presente que todos estamos llamados a actuar por la construcción de lo que será la realidad que queremos tener en el futuro. Todo lo que se necesita es la energía adecuada para aprovechar el cambio y comenzar a transformar el mundo con pequeños y grandes gestos que marcan la diferencia. Juntos tenemos la fuerza para trazar un camino común, donde hay un equilibrio necesario entre el crecimiento y el bienestar de la población, sus necesidades energéticas y la preservación de los ecosistemas.

Responsabilidad Social

Nuestra energía es el presente del futuro

Preservamos el ambiente y el futuro

Después de los incendios que tuvieron lugar en Portugal en 2017, hemos creado el movimiento Terra de Esperança, que ha dado lugar a una colaboración con ANEFA - Associação Nacional de Empresas Florestais, Agrícolas e do Ambiente. A través de ese movimiento, hemos donado un total de 500 mil árboles para su plantación.

En el ámbito de esta iniciativa, hemos dinamizado la mayor acción de voluntariado ambiental que se ha realizado en el país. También hemos desarrollado una plataforma digital que permitirá ampliar dicha acción a todos los portugueses que se quieran unir a la iniciativa.
Los bomberos y la protección civil también han recibido durante los últimos años grandes apoyos en combustible por parte de nuestra empresa como ayuda para sus operaciones en el terreno.

Nos implicamos con la comunidad

Galp y su Fundación se enfocan en la inversión social y en contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los diferentes países donde están presentes, siempre con el propósito de generar valor compartido y contribuir a la transformación energética de la sociedad.

Indicadores 2020

  • Iniciativas y proyectos de voluntariado
    230 Iniciativas y proyectos de voluntariado
  • voluntarios
    250 voluntarios
  • horas donadas
    680 horas donadas

Medimos el impacto de lo que hacemos

Con total transparencia, Galp evalúa el impacto de sus proyectos más importantes y supervisa su Retorno para la comunidad (SROI).
Además, somos miembros del Business for Societal Impact (B4SI) desde 2012.

 

  • Inversión global en comunidades - 21 108 743€
     
  • Beneficiarios directos - 870.870
     
  • Número de entidades beneficiarias - 2.180
     

 

Imprimir

Compartir: