Responsabilidad social

Responsabilidad social

Usamos nuestra energía para crear más energía

Las comunidades y el ambiente que rodean a nuestras operaciones en los 11 países en los que estamos presentes son de gran importancia. Asumimos un papel influyente en el desarrollo sostenible local, promoviendo el bienestar a través de proyectos sociales que tengan como objetivo esencialmente el acceso a la energía y a la educación.
Entre los diversos proyectos destacamos los que tienen mayor impacto
E

Fomentamos el acceso a la Educación

Como gran motor del desarrollo humano, la Educación merece una atención especial y es el objetivo de proyectos como la Misión UP, Power UP y Switch UP. Estos programas se destinan a padres, profesores y alumnos portugueses, centrándose en la modificación de comportamientos relacionados con el desperdicio, y fomentando un consumo de energía más eficiente.

Alumnos alcanzados

 

Colaboración EPIS y Fundación Galp

A través de esta colaboración proporcionamos anualmente prácticas a alumnos que necesitan hacer un número de horas en las empresas para poder terminar sus estudios.

F

Fomentamos el acceso a la Energía

En el ámbito del plan de inversión en la comunidad en Mozambique, en 2017, hemos instalado sistemas solares fotovoltaicos en comunidades rurales de Mozambique, para el suministro de energía a precios accesibles. Para ello, Galp ha firmado un protocolo entre la institución mozambiqueña Fundo Nacional de Energia (Funae), la Fundación Galp y Galp.

Obtén más información

Preservamos el ambiente y el futuro

Después de los incendios que tuvieron lugar en Portugal en 2017, hemos creado el movimiento Terra de Esperança, que ha dado lugar a una colaboración con ANEFA - Associação Nacional de Empresas Florestais, Agrícolas e do Ambiente. A través de ese movimiento, hemos donado un total de 500 mil árboles para su plantación.

En el ámbito de esta iniciativa, hemos dinamizado la mayor acción de voluntariado ambiental que se ha realizado en el país. También hemos desarrollado una plataforma digital que permitirá ampliar dicha acción a todos los portugueses que se quieran unir a la iniciativa.
Los bomberos y la protección civil también han recibido durante los últimos años grandes apoyos en combustible por parte de nuestra empresa como ayuda para sus operaciones en el terreno.

Nos implicamos con la comunidad

El programa Galp Voluntaria ofrece anualmente una beca de horas para que los empleados puedan realizar voluntariado. En 2017 se realizaron más de 42.500 horas de voluntariado.

Algunos de nuestros beneficiarios:

  • Banco de alimentos contra el hambre;
  • Ayuda mutua; Consorcio de colegios de Laranjeiras;
  • Tapada de Mafra; Make a Wish;
  • Ocean Alive y Guardiãs do Mar;
  • Fundación de las Salinas de Samouco;
  • Asociación Acreditar;
  • Asociación SOS Niños de Bisáu;
  • EPIS - Escola Mães d’Água da Amadora;
  • Asociación Bagos d’Ouro

Indicadores 2017

  • acciones de voluntariado
    30 acciones de voluntariado
  • voluntarios
    1.590 voluntarios
  • horas donadas
    42.632 horas donadas

Medimos el impacto de lo que hacemos

Con total transparencia, Galp evalúa el impacto de sus proyectos más importantes y supervisa su Retorno para la comunidad (SROI). Además, somos miembros del London Benchmarking Group desde 2012.

Imprimir

Compartir: