14/04/2023 | Institucional

Galp y CEAJE impulsan la figura del emprendedor joven a través de una solución de energía integrada

• El convenio incluye descuentos permanentes en combustible e instalación de paneles solares.
  • Las dos entidades firman este acuerdo para conmemorar el Día Mundial del Emprendedor y con el objetivo de fomentar la transición energética hacia modelos colaborativos de consumo más sostenibles y eficientes.

La compañía multienergética Galp, en colaboración con la unidad de negocio especializada en autoconsumo fotovoltaico Galp Solar, han firmado un convenio de colaboración con la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), con el objetivo de impulsar la figura del emprendedor joven a través de una solución de energía integrada dirigida a todos sus asociados, entre los que destacan pymes y autónomos.

Con motivo del Día Mundial del Emprendedor, que se celebra el próximo domingo 16 de abril, las dos entidades han llegado a un acuerdo para ofrecer descuentos permanentes en combustible y autoconsumo solar para pymes y autónomos asociados a CEAJE. Para ello, los socios interesados deberán hacerse con una tarjeta corporativa Galp Flota Corporate (para medianas y grandes empresas) o Galp Flota Business (para pequeñas empresas), a través de las cuales obtendrán un descuento de 15 cts/litro o 7 cts/litro en carburante, respectivamente.

En el apartado de autoconsumo fotovoltaico, los asociados a CEAJE tienen la posibilidad de realizar una instalación personalizada de paneles solares adaptada a su necesidades, ya sea para sus viviendas o negocios, en función de su consumo energético y la superficie de su tejado. Un servicio al que podrán acceder a un precio especial, que contempla un descuento entre 150 y 300€ en el caso de las viviendas, y hasta un 3% de descuento para empresas. El acuerdo incluye la monitorización y seguimiento de su consumo energético durante toda la vida útil de la instalación, con el consiguiente ahorro económico y reducción de la huella de carbono.

"Estamos encantados de acompañar a asociaciones profesionales con vocación de servicio público, como CEAJE, en la transición energética hacia modelos de consumo más sostenibles y eficientes a través de nuestra oferta de energía integrada” afirma André Cardoso, Director de B2B en Galp.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, ha destacado la importancia de seguir facilitando el día a día de los jóvenes que crean sus negocios: “Convenios como este nos permiten ofrecer mejores condiciones a nuestros empresarios en temas tan importantes como cotidianos. Sabemos cómo está afectando la subida de los costes de energía en las pymes y microempresas y gracias a nuestro acuerdo con Galp damos un paso más y tratamos de quitar peso a la mochila de nuestros jóvenes empresarios que siguen apostando por crear riqueza y competitividad en España”.

Por su parte, CEAJE se ha comprometido a colaborar con Galp y Galp Solar a través de actividades conjuntas, eventos y encuentros con jóvenes empresarios buscando, no solo dar a conocer la marca Galp entre los asociados, sino creando una mayor responsabilidad entre los emprendedores en materia de sostenibilidad y energía.