OpenTalk | Preguntas Frecuentes

Es un canal seguro, confidencial y, si se desea, desired, anonymous  a través del que cualquier personal puede informar abiertarmente sobre asuntos, preocupaciones o incumplimientos relacionados con el Código de Ética y Conducta de Galp ("Código").

Las comunicaciones realizadas a través de OpenTalk pueden versar sobre cualquier asunto especificado en el Código, incluyendo, por ejemplo, posibles violaciones de los derechos humanos, como el acoso o la discriminación, o actos de fraude y corrupción.

OpenTalk puede ser utilizado por cualquier persona con la que Galp tenga una relación comercial (como empleados, clientes, proveedores, agentes y otras partes interesadas) si observa una conducta inadecuada por parte de una empresa o un empleado de Galp. Este canal no está destinado a las reclamaciones o consultas del servicio de atención al cliente.

OpenTalk está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. Las llamadas y denuncias a través de OpenTalk son recibidas en nombre de Galp por un proveedor independiente especializado en líneas de ética.

Hay 4 medios disponibles:

1. Plataforma en línea. Puedes rellenar un formulario para enviar tu consulta o preocupación, de forma anónima si lo deseas. El sitio web está disponible en portugués, inglés y español, y está a disposición de terceros y de los empleados de Galp.

Una vez enviado el formulario, se te proporcionará un número de denuncia y una contraseña que deberás guardar de forma segura, para poder hacer un seguimiento de tu denuncia.
 

2. Por teléfono, en los siguientes números:

País   

  • Portugal   - 00 800 9839 7698
     
  • España - 00 800 9839 7698 
       
  • Brasil  - 0021 800 9839 7698
     
  • Guinea-Bissau - 00 245 95 700 70 70
     
  • Angola - 00 244 923 167 979
     
  • Mozambique - 00 258 841 201 185
     
  • Esuatini - 00 268 78024200
     
  • Cabo Verde  - 800 20 22 (solo llamadas locales)

Nota: servicio proporcionado por un operador de 9:00-13:00 y 14:00-18:00 (zona horaria de Lisboa), durante los días laborables.

 

Costos de llamadas telefónicas:
 

  • Portugal / España / Brasil / Guinea Bissau / Cabo Verde: Llamada gratuita
  • Angola: 923 167 979 - Costo de una llamada local (gratis para llamadas realizadas desde los teléfonos de los empleados)
  • Mozambique: 841201185 - Costo de una llamada local (0.08 MT por pulso para todas las redes)
  • Esuatini: 78024200 – Costo de una llamada local (E0.25 por minuto para llamadas dentro de la red MTN, E0.75 por minuto para llamadas fuera de la red MTN)

 

Puedes llamar a la línea de ética desde cualquier país en el que opere Galp. Puedes solicitar permanecer en el anonimato o facilitar tu nombre y datos de contacto.

Al finalizar la entrevista telefónica, se te proporcionará un número de denuncia y una contraseña que deberás guardar de forma segura, para poder hacer el seguimiento de tu denuncia en la plataforma en línea.
 

3. Por correo, a la siguiente dirección postal:

PWC AG

Apartado 003853

EC Santa Marta - Lisboa

1151-801 Lisboa

Proporciona toda la información posible sobre tu preocupación.

 

4. Por correo electrónico, a la siguiente dirección: opentalk@galp.com

Las denuncias pueden enviarse en uno de estos tres idiomas: portugués, inglés o español.

El Comité de Ética y Conducta de Galp es responsable de recibir y gestionar las comunicaciones realizadas a través del canal OpenTalk.

Sin embargo, las llamadas y denuncias a través de OpenTalk son recibidas en nombre de Galp por un proveedor tercero independiente especializado en líneas de ética.

Más información sobre el Comité de Ética.

Cualquier comunicación realizada a través de OpenTalkse trata de forma confidencial. Los miembros del Comité de Ética y Conducta están obligados a mantener la confidencialidad de su contenido.

Cuando se desee, las comunicacionespueden realizarse de forma anónima,utilizando los medios disponibles para garantizar el anonimato.

Galp no tolerará actos de represalia contra cualquier persona que, de buena fe, haya denunciado hechos que se consideren contrarios al Código. Es deber de todos los empleados, y en particular de los directivos, velar diariamente por el cumplimiento de este compromiso de Galp hacia los denunciantes.

Cualquier acto o amenaza de represalia será considerado una violación del Código de Ética y Conducta, y la persona responsable será objeto de medidas sancionadoras y correctivas adecuadas.

Solo el proveedor de servicios independiente que recibe las comunicaciones y los miembros del Comité de Ética y Conducta tienen acceso a la plataforma. Todos ellos están obligados a mantener la confidencialidad de su contenido.

Si hay una duda o pregunta,el Comité te dará una respuesta, que puede incluir posibles recomendaciones, si es necesario.

En caso de denuncia de una posible infracción del CEC, el Comité de Ética y Conducta investigará, tramitará y recomendará una propuesta de actuación a la Comisión de Auditoría, cuando proceda.

Más información sobre protección de datos y privacidad aquí.

La llamada telefónica se graba por tu propia protección, pero también para cumplir con la legislación vigente. 

Por razones de seguridad y confidencialidad, el número de denuncia y la contraseña para acceder a la plataforma en línea son únicos y se generan en el momento de presentar la denuncia. La contraseña solo es visible para el denunciante. Nadie en Galp tiene acceso a las contraseñas ni puede recuperarlas. Por lo tanto, si pierdes tu contraseña, no podrás hacer el seguimiento de tu denuncia. No obstante, la denuncia seguirá el debido proceso de estudio y/o investigación.

Imprimir

Compartir: