Exploración y Producción en Namibia

Conozca el negocio de Exploración y Producción en Namibia
   
Consorcio: Galp (Operador, 80%) National Petroleum Corporation of Namibia (NAMCOR) (10%) Custos (10%)
Área: 20.000 km²
Tipo: Offshore
Profundidad del água: 180-2.500 metros

En 2012, Galp firmó un acuerdo de farm-in en licencias de exploración petrolera ubicadas en el offshore de Namibia:

  • PEL 23 en la cuenca de Walvis;
  • PEL 28 en la cuenca de Orange.

Como parte de la campaña de exploración realizada en 2013 se perforaron tres pozos, dos en la cuenca de Walvis y uno en la cuenca de Orange, aunque ninguno diera lugar a ningún descubrimiento comercial.

En 2016, Galp llegó a acuerdo con el gobierno de Namibia para garantizar las licencias de exploración en la PEL 82, anteriormente PEL 23, en la cuenca de Walvis, y en la PEL 83, anteriormente PEL 28, en la cuenca de Orange.

En 2018, Galp procedió al proceso de farm-down de una participación del 40% en la licencia de exploración de petróleo (PEL) 82 con una filial de ExxonMobil. La finalización de la transacción está sujeta a la satisfacción de las condiciones precedentes habituales, incluyendo la aprobación por las autoridades competentes de Namibia. Después de finalizar la transacción, Galp y ExxonMobil contarán con una participación del 40% cada una en la licencia, y Galp seguirá siendo el operador de la misma.

Las concesiones cubren un área total de unos 20.000 km2 y están ubicadas en provincias emergentes, en las que se ha comprobado la existencia de hidrocarburos.

La empresa continúa con la evaluación geológica de la zona y el procesamiento de la sísmica 2D adquirida en los bloques de la cuenca de Orange.

Offshore da Namíbia