09/02/2018 |

Trenes españoles abastecidos con gasóleo de Galp

Galp suministrará durante dos años más de 38 millones de litros de gasóleo a ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, a Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña.

• ADIF, Administrador de infraestructuras ferroviarias, contrata 38 millones de litros de gasóleo a Galp
  • El contrato de 48 millones de euros tiene una duración de dos años
  • Galp suministrará a Murcia, Valencia, Aragón y Cataluña.

Además de la cantidad acordada que servirá para el abastecimiento de trenes, Galp también suministrará a puntos fijos, lo que permitirá que la empresa aumente los volúmenes vendidos.

Galp, que suministra a ADIF desde 2009, refuerza con este contrato su posición de proveedor integral de energía, con capacidad de respuesta a las exigencias y expectativas del mercado.

ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, tiene la misión de construir líneas ferroviarias y gestionar su operación en España. Además, desempeña un papel fundamental como dinamizador del sector ferroviario, haciendo que el transporte ferroviario sea el medio de transporte por excelencia y facilitando el acceso a la infraestructura en condiciones de igualdad.

Galp es una empresa de energía con sede en Portugal que cotiza en bolsa y con presencia internacional. Nuestras actividades cubren todas las etapas de la cadena de valor del sector energético, desde la prospección hasta la extracción de petróleo y gas natural, a partir de depósitos situados a kilómetros de la superficie marítima, hasta el desarrollo de soluciones energéticas eficientes y ambientalmente sostenibles para nuestros clientes, ya sean grandes industrias que pretenden aumentar su competitividad o consumidores individuales que buscan las soluciones más flexibles para sus casas y necesidades de movilidad. También contribuimos al desarrollo económico de los 11 países en los que operamos y al progreso social de las comunidades que nos acogen. Galp emplea a 6.750 personas.