17/11/2020 | Institucional

Galp refuerza su posición como la empresa más sostenible de Europa, tercera a nivel mundial en su sector

• La empresa lidera el Índice de Sostenibilidad Dow Jones en Europa por tercer año consecutivo en el sector de Oil & Gas Upstream & Integrated
• Galp revalida su mejor posición en sus nueve años consecutivos con presencia en un índice que destaca las mejores prácticas ambientales, sociales y de gestión

Galp ha vuelto a ser nombrada compañía más sostenible de Europa y tercera del mundo en su sector durante el año 2020, según los criterios que analiza el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

Además de revalidar la puntuación global obtenida el año pasado en este ranking, el mejor dato de la compañía en sus nueve años con presencia en este índice, Galp también ha aumentado su percentil a 97 puntos. En el DJSI Europa, Galp ocupa el primer lugar entre las compañías de del sector de Upstream, Integrated & Oil Gas. A nivel mundial, la compañía energética portuguesa ha sido considerada la tercera mejor entre las 59 empresas analizadas.

“Esta distinción pone de relevancia el fuerte compromiso de Galp hacia las mejores prácticas, base para la creación de un valor sostenible para todos nuestros stakeholders. El reconocimiento del DJSI refuerza la vital importancia de estas prácticas en nuestras actividades”, ha señalado Carlos Gomes da Silva, CEO de Galp.

Galp lidera el índice DJSI 2020 en las categorías de "Materialidad", "Informes ambientales", "Ecoeficiencia operativa", "Estrategia climática", "Riesgos relacionados con el agua", "Informes sociales" y "Desarrollo de capital humano".

Además del liderazgo del DJSI, en 2020 la compañía ha confirmado su calificación triple A (AAA) en MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional) y ha mantenido su 5ª posición entre las 50 empresas integradas de Oil & Gas que evalúa Sustainalytics, dos de las instituciones de referencia más prestigiosas a nivel mundial en la evaluación de prácticas de sostenibilidad empresarial.

El índice DJSI se creó conjuntamente por S&P, Dow Jones Indices y SAM en 1999 como el primer indicador de gestión financiera por parte de empresas líderes en sostenibilidad a nivel global. Los miembros de este índice son considerados las empresas más capaces en la creación de valor para el accionista a largo plazo, mediante una gestión eficaz de los riesgos asociados a factores económicos, ambientales y sociales.