Portugal

Refino y Distribución

Galp es la única empresa de refinamiento en Portugal.

Refino

Galp posee un aparato refinador integrado, compuesto por las refinerías de Sines y de Matosinhos, que tiene una capacidad conjunta de refinado de 330 mil barriles de crudo al día.

La refinería de Sines es la principal refinería del país y es responsable del 70% de la capacidad de refino en Portugal.

Nuestro aparato refinador se beneficia de la ubicación costera y de las infraestructuras portuarias, que son importantes para aprovisionar crudo y para exportar productos.

Conozca aquí el negocio de refinado de Galp.

Logística

Galp, con una participación del 65%, es el mayor accionista de la Companhia Logística de Combustíveis (CLC), la empresa de logística propietaria del único oleoducto multiproducto existente en Portugal.

Galp tiene una participación del 75% en la Companhia Logística de Combustíveis da Madeira (CLCM), que explora el parque de depósitos de almacenamiento de Madeira, y una participación del 60% en Sigás, una unidad de almacenamiento de gas propano en Sines.

El sistema logístico cuenta además con concesiones para la explotación de las terminales marítimas de Leixões y de Sines.

Distribución de productos petrolíferos

Galp es una empresa líder en la distribución de productos petrolíferos en Portugal, con ventas en el segmento minorista, mayorista y GLP.

Minorista
En el sector minorista, Galp tiene una red con cerca de 720 estaciones de servicio y cerca de 340 tiendas de conveniencia repartidas por el país.

Se destaca en este ámbito su oferta pionera, el plan Energía3, que integra combustibles, gas natural, electricidad y gas en botella asociado a un plan de descuentos.

GPL

En el negocio GPL, Galp distribuye y comercializa el gas propano y butano que produce en las refinerías. Galp recurre a la importación para complementar las necesidades del mercado.

Wholesale

Galp vende también para los sectores de actividad más diversos, incluida la aviación, la marina, los transportes, los contratistas, los lubricantes y la industria.

Gas & Power

Galp está presente en las actividades de comercialización de gas natural y electricidad, así como de distribución de gas natural. A través del segmento de potencia, la Empresa opera aún cogeneraciones, con destaque para las unidades instaladas en las refinerías de Sines y Matosinhos.

Comercialización de gas natural y electricidad

Galp es uno de los principales comercializadores de gas en Portugal y es responsable de la mayor parte del gas natural importado. La actividad de comercialización de gas natural ha ido progresivamente a integrarse con la de electricidad a través de la oferta combinada de la Empresa, al que se añaden los productos petrolíferos.

Infraestructuras reguladas de distribución

Galp, a través de su subsidiariaGalp Gás Natural Distribuição S.A., participa en nueve distribuidoras de gas natural.

En 2017, la red de distribución tenía una extensión de 12.740 km.

Energía

Galp tiene actualmente en Portugal, a través de su cartera de plantas de cogeneración, la capacidad instalada para la producción de electricidad de 173 MW, el más relevante está instalando en las refinerías de Sines y Matosinhos.

Estas son una importante fuente de consumo de gas natural, así como una importante fuente de energía para la operación de las refinerías.

Más sobre nuestra presencia en el mundo

Imprimir

Compartir: