Galp es la única empresa de refinamiento en Portugal.
Refino
Galp posee un aparato refinador integrado, compuesto por las refinerías de Sines y de Matosinhos, que tiene una capacidad conjunta de refinado de 330 mil barriles de crudo al día.
La refinería de Sines es la principal refinería del país y es responsable del 70% de la capacidad de refino en Portugal.
Nuestro aparato refinador se beneficia de la ubicación costera y de las infraestructuras portuarias, que son importantes para aprovisionar crudo y para exportar productos.
Conozca aquí el negocio de refinado de Galp.
Logística
Galp, con una participación del 65%, es el mayor accionista de la Companhia Logística de Combustíveis (CLC), la empresa de logística propietaria del único oleoducto multiproducto existente en Portugal.
Galp tiene una participación del 75% en la Companhia Logística de Combustíveis da Madeira (CLCM), que explora el parque de depósitos de almacenamiento de Madeira, y una participación del 60% en Sigás, una unidad de almacenamiento de gas propano en Sines.
El sistema logístico cuenta además con concesiones para la explotación de las terminales marítimas de Leixões y de Sines.