23/04/2018 |

Galp amplía su gama de lubricantes para la industria alimentaria

Galp presenta al mercado una gama de productos con la que amplía su oferta para el sector, incidiendo especialmente en la seguridad alimentaria.

El lanzamiento de esta nueva gama se realiza dentro de un completo plan comercial que culmina con la presencia de Galp Lubricantes en Foodtech Barcelona, del 8 al 11 de mayo.

Galp compañía especializada en lubricantes desarrollados con la más avanzada tecnología, presenta su nueva gama de lubricantes para la industria alimentaria. Esta nueva familia está especialmente ideada para la lubricación de la maquinaria alimentaria, donde las exigentes normas del sector recomiendan la utilización de productos comercialmente denominados “atóxicos” o H1, en lugar de lubricantes convencionales.

Galp ha querido dar respuesta a las necesidades del mercado con este nuevo lanzamiento, en un contexto en el que España se posiciona como el quinto país más relevante de Europa en el sector de la industria alimentaria. La compañía también ha tenido en cuenta las crecientes preocupaciones de los consumidores sobre seguridad en el ámbito alimentario.

Galp FGL W (Food Grade Lubricant) es la nueva variedad de lubricantes de uso alimentario de la compañía, que viene a complementar la serie de productos ya disponible para el sector. La nueva gama está formulada con materias primas aprobadas por la FDA (Food and Drug Administration) y todos los productos están registrados por la NSF (National Sanitation Foundation):

Dentro de la nueva gama se distinguen tres campos de aplicación:

•    Galp FGL WE: para la lubricación de engranajes y rodamientos de reductores, multiplicadores u otros equipos donde pueda ocurrir un contacto incidental con los alimentos que se procesan. •    Galp FGL WH: para sistemas hidráulicos, neumáticos, compresores, bombas, cojinetes, engranajes y otros donde pueda ocurrir un contacto incidental con los alimentos. •    Galp FGL WHT-1: aceite de transferencia de calor en sistemas de calentamiento de la industria alimentaria como cárnicas, conserveras, patatas fritas…

Según Teodoro Castillo, Responsable de Lubricantes Industriales en Galp España: “Galp dispone de una gama completa de aceites y grasas lubricantes para satisfacer las necesidades de este sector. Con la gama Galp FGL podemos ayudar a las empresas, no solo a cumplir con las estrictas normativas de seguridad alimentaria del sector agroalimentario, si no a mejorar su rendimiento mediante la reducción de los costes de mantenimiento y energía, aumentando así la producción. Todo ello con la garantía y confianza de una marca como Galp”

La compañía ha querido esperar a una ocasión especial para el lanzamiento de esta completa gama de lubricantes, y por ello la presentación tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de 2018 en FoodTech Barcelona, la feria internacional que aúna al sector de la maquinaria y tecnología para la industria de alimentos y bebidas. Galp contará con un stand donde se podrán conocer de primera mano los productos y promociones de la compañía.