27/02/2018 |

Galp ha sido reconocida por Thomson Reuters como empresa líder en el sector de la energía

La empresa pertenece al TOP 100 de las empresas de energía del mundo, y es la única empresa portuguesa que forma parte de este índice.

El índice evalúa ocho pilares de rendimiento: Confianza financiera, de gestión y de inversores, riesgo y resiliencia, cumplimiento normativo, innovación, responsabilidad social y hacia las personas, impacto medioambiental y reputación

Thomson Reuters ha reconocido a Galp como una de las mejores empresas de energía del mundo, valoración derivada del primer estudio global de este tipo y que identifica a las empresas cuyo rendimiento se destaca en un ambiente empresarial desafiante.

La metodología que ha servido de base al índice 2017 Thomson Reuters Top 100 Energy Leaders ha sido desarrollada por el Thomson Reuters Boston Innovation Lab y se basa en ocho pilares principales de rendimiento: Confianza financiera, de gestión y de inversores, riesgo y resiliencia, cumplimiento normativo, innovación, responsabilidad social y hacia las personas, impacto medioambiental y reputación. Galp es una de las empresas cuyo resultado final en todos los pilares supera al de más de 1.500 empresas de energía en todo el mundo.

Para Emily Lyons, directora del Thomson Reuters Energy Practice Group, “el liderazgo en el mercado global competitivo actual va más allá de la hoja de balance y analiza la organización de una forma global. El liderazgo también es definido por organizaciones que ofrecen lugares de trabajo saludables y seguros, que cultivan oportunidades diversas e igualitarias, son innovadoras, poseen redes de proveedores y clientes geográficamente diversos, y demuestran la capacidad de reducir el impacto medioambiental. Aplaudimos a los líderes de esta lista porque representan la vanguardia actual entre sus homólogos, superando los retos empresariales con perspicacia y agilidad para mantenerse un paso por delante del cambio constante".

Más información sobre el índice 2017 Thomson Reuters Top 100 Energy Leaders:

Además de ser reconocido como la primera y verdadera evaluación de los líderes mundiales de energía, las empresas incluidas en este índice actualmente superan los índices S&P 500, S&P 500 Energy y MSCI World Energy – Daily en cuanto al resultado bruto, en comparación con el año anterior. 16,52 %, 37,93 % y 1,41 por ciento, respectivamente. También superan los índices MSCI World Energy-Daily y S&P 500 en la variación anual de la acción en un 5,55 % y un 10,93 %.

En la categoría responsabilidad social y hacia las personas, las empresas líderes de energía presentaron resultados un 30 % superiores en lo que respecta a los trabajadores y derechos humanos, que las empresas homólogas que no figuran en la lista.

En el sector energético, el 63 por ciento de los 100 principales líderes mundiales de energía proceden del subsector de petróleo y gas, reflejando la madurez de dicho sector.

41 de las empresas líderes pertenecen a 19 países europeos; América del Norte tiene un cuarto de las principales empresas de energía, con 19 procedentes de Estados Unidos y 6 de Canadá; Asia alberga el 24 por ciento de los 100 mejores líderes mundiales de energía.

Informe completo disponible para descargar a continuación y en http://tr.com/top100energy.