04/06/2019 |

La Galp Beach Party batió un récord de espectadores

La primera edición del festival de música electrónica patrocinado por Galp tuvo 63 000 espectadores en dos días. Los visitantes extranjeros, principalmente españoles, fueron 7500 personas. El Espacio Beach Garden y los momentos sunset con DJ que actuaban en el palco fueron los periodos de máxima afluencia.

La primera edición de la Galp Beach Party fue un éxito. El año en que Galp pasó a ser patrocinador de nombre del festival de música electrónica producido por Música no Coração y por Rádio Nova Era, en el ayuntamiento de Matosinhos, el evento batió su récord de taquilla, con unos 63 000 visitantes a lo largo de los dos días.

Según datos de la organización, el primer día, viernes 28 de junio, hubo en el recinto 30 000 personas siguiendo el cartel encabezado por Timmy Trumpet. El segundo día, sábado 29 de junio, fueron 33 000 los espectadores que siguieron las actuaciones que tuvieron a Marshmello como cabeza de cartel.

De acuerdo con la organización, parte del aumento del número de espectadores respecto a ediciones anteriores se debió al notable incremento de público español, que este año alcanzó las 7500 personas.

Las mejoras del recinto, los accesos, las iniciativas y actividades ofertadas durante las actuaciones no fueron lo único elogiado por el público asistente. También los dos sunset moments ideados por Galp y que contaron con la participación de los DJ que actuaban en el palco para destacar la puesta de sol con coreografías específicas y proyecciones de imágenes y mensajes relacionados con «Hoy es un buen día para cambiar».

El espacio Garden Beach Party, también patrocinado por Galp, contó con la visita de unas 8000 personas durante las dos jornadas del festival. En él, la empresa de energía patrocinó una serie de experiencias en las que se combinaron ecología y entretenimiento y basadas en el concepto de la nueva campaña «Hoy es un buen día para cambiar». La estética se podía cambiar con pinturas ecológicas, maquillaje o peinados, hacer camisetas personalizadas, usar una cama elástica o sencillamente descansar en las zonas verdes, donde los festivaleros recargaban las pilas: las suyas y las de sus móviles en bancos equipados con tomas USB.

Igualmente, en este espacio la marca instaló una máquina Ecoplay, que permitió regalar artículos del evento previo depósito de dos botellas de plástico. En los dos días de conciertos se entregaron más de 600 artículos gratuitos a los asistentes al festival. Otra iniciativa que tuvo buena acogida fue la app Galp Beach Party, que ofrecía una completa información útil sobre el festival y que registró unas 6000 descargas.

Imprimir

Compartir: