Biocombustibles

Apostamos en la producción de biocombustibles. Protegemos el medioambiente al cumplir las especificaciones ambientales y al prolongar la cadena de valor del sector de la energía.

Galp es un productor integrado de biodiesel, con presencia en toda la cadena de producción, desde la materia prima hasta la comercialización. Así, es posible garantizar la sostenibilidad ambiental y social de los proyectos agrícolas y maximizar la reducción de emisiones a lo largo del ciclo de vida del producto.

Este proyecto también contribuirá para aumentar la seguridad del abastecimiento a través de la diversificación de los orígenes de la materia prima.

Upstream

A nivel del upstream, la empresa cuenta con un proyecto de plantación de palma en Brasil.

Las plantaciones tienen un total de aproximadamente 41.400 hectáreas, plantadas entre 2011 y 2015, produciendo en 2017 aproximadamente 200 mil toneladas de Racimos de fruto fresco, utilizado para la producción del aceite de palma.

Con el desarrollo de las plantaciones, la producción de racimos de fruto fresco crecerá gradualmente en los próximos años, alcanzando aproximadamente 1 millón de toneladas por año.

Downstream

A nivel del downstream, cabe destacar la operación de Enerfuel, una unidad de producción ubicada en Sines para la producción de biocombustibles avanzados.

Esta tiene una capacidad instalada de 25 kt de biocombustible por año, dedicada al 100% a la transformación de aceites alimenticios usados y grasas animales residuales en biodiésel.

En 2017 se produjo aproximadamente 21 kt de biodiésel de materias residuales (biodiésel 2G).

También comenzaron los trabajos internos de adaptación de una unidad de la refinería de Sines para la producción de biodiésel HVO (hydrotreated vegetable oil) en coprocesamiento, con una capacidad anual de 47 kt.

Acciones y objetivos

En 2017, Galp introdujo en Portugal aproximadamente 248 mil m3 de biocombustibles. En España se introdujeron aproximadamente 133 mil m3 de biocombustibles, también en virtud de la legislación local. A través de la introducción de biocombustibles en el mercado del transporte por carretera, hemos contribuido para evitar 458 kt CO2

De acuerdo con los objetivos establecidos por la Comisión Europea y los respectivos países, Galp seguirá cumpliendo con la introducción de biocombustibles en la Península Ibérica.

En 2020, esperamos lograr la meta de incorporación del 10%, utilizando los diversos complementos renovables a disposición, tanto en gasolinas como en gasóleos.

Imprimir

Compartir: