Hasta llegar a los clientes finales, el gas natural pasa por un conjunto complejo de procesos y actividades, que varían en función de la distancia y de los recursos de transporte disponibles.
El transporte del gas natural hasta el cliente final se realiza a través de gasoductos y, en el caso de distancias más largas, mediante buques metaneros. Galp suministra gas natural tanto por medio de gasoductos como mediante GNL.
El transporte del gas natural por vía marítima exige que se someta al gas a un proceso de enfriamiento (-160º) para mantener el estado líquido (gas natural licuado) a una presión ligeramente más elevada que la presión atmosférica. En los terminales de destino, el gas se transforma de nuevo al estado gaseoso, para inyectarlo en la red de distribución.
Sepa más sobre las fuentes de abastecimiento de la empresa.
La posibilidad de conexión por gasoducto de alta presión en la cercanía de los lugares de procesamiento y distribución, es el factor más importante para la configuración de la cadena de valor del gas natural.
Junto a los locales de consumo, el gas natural se distribuye a través de una red compleja que cubre las principales áreas de consumo, en particular los clientes industriales y minoristas. Galp participa en este negocio a través de su empresa asociada Galp Gás Natural Distribuição.
Sepa más sobre la actividad de gestión de infraestructuras reguladas de distribución.