Exploración y Producción

Nuestro portafolio incluye más de 50 proyectos en diferentes fases de exploración, desarrollo y producción.

Los proyectos en desarrollo de Galp incluyen dos de los mayores descubrimientos de petróleo y gas natural realizados en las últimas décadas, ubicadas, respectivamente, en el presal de la cuenca de Santos en Brasil, y en la cuenca del Rovuma, en Mozambique.

La empresa está centrada en la realización de sus proyectos en fase de desarrollo en tres áreas core:

Portafolio de proyectos E&P

Principales indicadores

  • proyectos
    51 proyectos
  • países
    6 países
  • producción media WI 2017
    93,4 kboepd producción media WI 2017
  • reservas 2P
    748 mmboe reservas 2P
  • recursos 2C
    1.352 mmboe recursos 2C
  • capacidad neta instalada
    144 kbpd capacidad neta instalada

Producción

La producción actual de Galp está concentrada en Brasil y en Angola, y la empresa ha logrado una producción diaria de 100 mil barriles durante 2017.

La producción working interest ha crecido, reflejando el aumento de la producción proveniente de Brasil, donde actualmente se encuentran siete unidades en producción. Este aumento tendrá una tendencia a continuar, gracias a la expansión de las actividades en el país en los próximos años. 
 

Evolución de la producción WI - kboepd

Recursos y reservas

El crecimiento sostenible de Galp se basa en una fuerte base de reservas y recursos de petróleo y gas natural, los cuales están sujetos a una auditoría independiente por parte de DeGolyer and MacNaughton (DeMac).

Evolución de los recursos y reservas - mmboe

En 2017 las reservas probadas y probables (2P) aumentaron un 11%, en comparación con 2016. Este aumento dio lugar, sobre todo, a la toma de la FID relativa al proyecto Coral Sul, en la cuenca del Rovuma, en Mozambique.

Las reservas de gas natural representan el 20% de las reservas 2P totales.

La base de recursos contingentes 2C registró un aumento del 2% en 2017, beneficiándose de la adquisición de una participación en el Norte de Carcará, en Brasil.

Los recursos de gas natural representan el 40% del total y sobre todo están ubicados en la cuenca del Rovuma, en Mozambique.

Los recursos prospectivos (risked) habían aumentado un 48% a finales de 2017.