Nuestras raíces

Desde sus orígenes, la historia de Galp cubre tres siglos y está plenamente asociada a la evolución industrial de Portugal.

Nuestra historia

Las empresas que hoy en día forman parte de Galp contribuyeron, gracias a la creación y al desarrollo de nuevas oportunidades, al posicionamiento actual de la empresa como operador integrado de energía. La diversificación de su portafolio de negocios refleja las diversas competencias que ha desarrollado a lo largo del tiempo.

El origen de Galp remonta al siglo XIX.

En 1846, Lisboa comienza a ser iluminada por las primeras farolas de gas. De la iluminación a gas, al petróleo y al gas natural, pasaron años de evolución técnica, económica y social. Al ritmo de la aparición de estas nuevas fuentes de energía surgen diversas empresas - CRGE, Sonap, Sacor, Cidla, SPP y Petrosul - que trazaron los destinos del sector energético en Portugal y más tarde dieron origen a Galp.

Galp se constituyó el 22 de abril de 1999 con el nombre de GALP – Petróleos e Gás de Portugal, SGPS, S. A. con el objetivo de explotar los negocios del petróleo y del gas natural, después de la reestructuración del sector energético en Portugal.

Galp agrupó a Petrogal, la única empresa refinadora y principal distribuidora de productos petrolíferos en Portugal, y a Gás de Portugal (GDP), empresa importadora, transportadora y distribuidora de gas natural en Portugal.

Cronología ilustrada

Conoce en detalle los eventos y acciones en la historia de Galp.
La refinería de Matosinhos comienza a trabajar

La marca Galp

Somos una marca sólida que evoluciona. Desde 1846, cuando gracias a la introducción del alumbrado público a gas convertimos la noche en día, hemos recorrido un largo camino. Un camino de innovación.

La marca Galp es heredera de las diversas empresas que la originaron y que fueron surgiendo al ritmo del descubrimiento de nuevas fuentes de energía: la nuestra es una historia hecha en colaboración.

El cambio de imagen más reciente tuvo lugar en 2016, en un proceso de alineación de la marca con la realidad actual y futura de la empresa. Galp actualmente es una empresa integrada de energía, presente en toda la cadena de valor del petróleo y del gas natural, y en la comercialización de electricidad. Una empresa que se ha abierto al mundo y que actúa en el mercado energético global. Con una ambición y un espíritu de desafío que nos hace participar en los dos mayores descubrimientos de petróleo y gas natural de las últimas décadas, en Brasil y en Mozambique.

La nuestra es una historia de quien tuvo la agilidad de ir adaptándose a un mundo en constante cambio. Motivo para que confiemos en nosotros mismos y en las relaciones que establecemos con los que trabajan con nosotros todos los días para llevar la energía al mundo de una manera sostenible.

Actualmente, somos una marca orientada a la innovación, con un perfil tecnológico y comprometida con nuestro futuro común. Lograr el éxito exige preparación y precisión, sobre todo en la investigación y el desarrollo, un área crítica para nuestro futuro. Por ello, el conocimiento y la ciencia son fundamentales en nuestra actividad.

Imprimir

Compartir: