28/03/2019 |

Galp es la nueva patrocinadora principal de Rock in Rio

El acuerdo de patrocinio permanecerá vigente para las ediciones de 2020 y 2022 de Rock in Rio en Lisboa e incluye, ya para los próximos meses, la participación de Galp en diversas iniciativas de celebración del 15 aniversario del festival en Portugal.

El formato Galp Music Valley Sessions trae la Ciudad del Rock a Lisboa ya en el mes de abril, con actuaciones de artistas portugueses y brasileños.

La condición de patrocinador principal asegura la inscripción del nombre de la empresa en el palco Music Valley de Rock in Rio.

Galp será la patrocinadora principal de las próximas dos ediciones de Rock in Rio en Lisboa. El acuerdo para las ediciones del festival programadas para 2020 y 2022 fue dado a conocer este jueves en el Pátio da Galé, en Lisboa, durante un evento que dio inicio a la celebración del 15 aniversario de Rock in Rio en Portugal.

Además de patrocinar las próximas dos ediciones de Rock in Rio y de hacerse con la inscripción de su nombre en el palco Music Valley en este festival, la empresa de energía portuguesa participará además en los diversos eventos del «Celebration Year», que destacarán ya en 2019 los 15 años de existencia de la edición portuguesa de Rock in Rio.

En uno de los momentos álgidos del programa del «Celebration Year», Galp y Rock in Rio van a «sacar» la música del parque de Bela Vista y darle alas intercontinentales, patrocinando ya en los próximos meses las Galp Music Valley Sessions, un intercambio musical entre artistas portugueses y brasileños.

Por ejemplo, a lo largo de abril y mayo y cada dos semanas, artistas portugueses que actuaron en la última edición de Rock in Rio en Lisboa recibirán en la capital de Portugal a artistas brasileños para ofrecer un espectáculo inédito durante la puesta de sol a un grupo selecto de invitados. La primera sesión se realizará el día 11 de abril, con los portugueses Capitão Fausto recibiendo a los brasileños O Terno. El día 30 de abril, Blaya se presenta con Dream Team do Passinho. El día 23 de mayo, Agir recibe a Rael, y el 28 de mayo le toca a Carolina Deslandes actuar junto a Melim.

En septiembre de 2019, en la edición brasileña de Rock in Rio, se podrá disfrutar de los mismos encuentros en el palco Sunset de Rock in Rio, en Río de Janeiro.

«Estos encuentros entre artistas portugueses y brasileños también representan parte del espíritu que llevó a Galp a asociarse a Rock in Rio. En definitiva, se trata de una colaboración entre dos marcas líderes que los portugueses quieren mucho, sintiéndose como en casa con las actividades ofertadas tanto en Portugal como en Brasil», resume la Directora de Marketing y Comunicación de Galp, Joana Garoupa. «Las familias portuguesas saben que pueden contar con la energía de Galp para vivir, trabajar, viajar... pero también para divertirse y festejar. Y nosotros queremos estar a su lado en todos esos momentos. Y estaremos, ahora también en Rock in Rio, para compartir con ellas la buena energía de este festival».

Roberta Medina, Vicepresidenta Ejecutiva de Rock in Rio, dio la bienvenida a esta colaboración con la compañía energética portuguesa diciendo: «Galp llega a Rock in Rio pisando el acelerador». «Por primera vez, un patrocinador portugués asume un compromiso de cuatro años de inversión en la música y el entretenimiento. Por otro lado, refuerza su apuesta por la música portuguesa junto con Rock in Rio, ofreciendo el mayor elenco de artistas que este evento ha visto jamás».

Con esta asociación a Rock in Rio, Galp da un nuevo paso en su estrategia de posicionamiento en el terreno de la música, donde ya está presente con el patrocinio de los festivales Músicas do Mundo de Sines y la Galp Beach Party de Matosinhos.

La edición de 2020 de Rock in Rio de Lisboa tendrá lugar en el parque de Bela Vista del 20 al 28 de junio.