23/01/2019 |

Galp galardonada en la gestión del agua y el riesgo climático

Única empresa de Petróleo y Gas en la A-List de seguridad de los recursos hídricos de CDP. Puntuación ‘A-’ en la gestión de los riesgos ambientales y reducción de las emisiones de CO2.

Galp sigue siendo uno de los líderes globales en el área de la sostenibilidad corporativa identificados por CDP –la plataforma más confiable y respetada de divulgación de datos ambientales en el mundo– como un ejemplo de transparencia de cómo gestiona los recursos hídricos y las emisiones de gases con efecto invernadero.

La empresa ha sido una de las 27 a nivel mundial –y la única de su sector– que ha logrado la nota máxima de ‘A’ en la protección de los recursos hídricos, alcanzando una clasificación ligeramente inferior, de ‘A-’, por cómo gestiona sus emisiones relativas de carbono y por cómo las ha reducido.

Todos los años, miles de empresas entregan a CDP información detallada sobre el impacto medioambiental de sus actividades, riesgos y oportunidades de mejora, para que CDP los evalúe de forma independiente según su metodología de calificación. En 2018, estos pedidos se derivaron de la solicitud de más de 650 inversores con más de 87 mil millones de dólares en activos bajo gestión, y/o de 115 organizaciones con un poder de compra anual de 3,3 mil millones de dólares.

Galp defiende firmemente la integración de medidas que lleven a un uso más eficiente y sostenible de los recursos naturales en todas sus operaciones. La distinción que ha recibido Galp es la validación de esta estrategia ambiental, así como de sus políticas de divulgación de los impactos de sus operaciones.

Sobre CDP

CDP es una organización sin fines de lucro que incentiva a las empresas y a los gobiernos para que reduzcan sus emisiones de gas con efecto invernadero, salvaguarden los recursos hídricos y protejan sus bosques. Ha sido elegida como la principal empresa suministradora de research sobre prácticas ambientales por los inversores y gestores de activos con más de 87 mil millones de dólares en cartera, y aprovecha el poder de los inversores y de los grandes compradores para motivar a las empresas a la hora de divulgar y gestionar el impacto medioambiental de sus operaciones. En 2018, más de 7.000 empresas, que representan más del 50 % de la capitalización de la bolsa mundial, han divulgado sus datos ambientales a través de CDP. Además de las 750 ciudades, estados y regiones que han convertido la plataforma CDP en una de las fuentes globales de información más ricas sobre cómo manejan las empresas y los gobiernos el cambio ambiental. CDP, conocido anteriormente como Carbon Disclosure Project, es un miembro fundador de la alianza We Mean Business. Visite www.CDP.net o síganos en @CDP para obtener más información.