21/06/2018 | Institucional

Galp se asocia a las Naciones Unidas para la promoción de la igualdad de género

La empresa suscribe los siete principios que promueven la igual de género de las Naciones Unidas. El CEO de Galp Carlos Gomes da Silva se une a los CEO de todo el mundo en esta iniciativa.

Galp ha suscrito los Women’s Empowerment Principles – Equality Means Business (WEP), una iniciativa conjunta del United Nations Global Compact y del United Nations Development Fund for Women que busca promover la igualdad de género. Como parte de su compromiso de promoción de la igualdad de género, Galp ha expresado públicamente su compromiso a la hora de aplicar los siete Women’s Empowement Principles.

El presidente de la comisión ejecutiva de Galp, Carlos Gomes da Silva, se ha unido a un conjunto de CEO de empresas por todo el mundo a la hora de suscribir los WEP.

“La adhesión a esta iniciativa surge como parte de nuestro compromiso para la igualdad de género y de todo el trabajo que ya realizamos internamente con ese objetivo”, destacó el CEO de Galp.

Con esta iniciativa, las Naciones Unidas pretenden que las empresas que suscriben los principios establezcan un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género; que traten a las mujeres y a los hombres de forma justa en el trabajo; y que garanticen la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores.

La promoción de la educación, de la formación y del desarrollo profesional para las mujeres, forman parte de los principios de los WEP. Asimismo, las empresas tendrán que promover la igualdad mediante un conjunto de iniciativas, y medir y divulgar los indicadores de progreso para lograr la igualdad de género.

Galp ha apostado en la creación de condiciones que promuevan la igualdad, la inclusión y el bienestar de todos los que trabajan en la empresa, siendo esta una de las principales preocupaciones y un eje fundamental del desarrollo de políticas de gestión de personas.

A raíz del IGEN - Foro Empresas para la Igualdad de Género, la empresa ha creado recientemente un grupo permanente de reflexión y acción para la diversidad, encargado de discutir, definir e implementar mejores prácticas en dicha materia.