30/05/2022 | Institucional

Galp abre la primera tienda inteligente en una Estación de Servicio de Europa

• El proyecto piloto desarrollado en colaboración con Sensei, permite a Galp convertirse en el primer actor del sector energético europeo en disponer de una tienda de conveniencia autónoma
  • La tienda inteligente de Galp está situada en Lisboa y estará abierta al público las 24 horas del día a partir de junio

Galp se convierte en el primer operador energético en ofrecer una experiencia autónoma a sus clientes en las áreas de servicio, en colaboración con la startup portuguesa Sensei. Ambos han llevado a cabo la creación de la primera tienda inteligente disponible en una Estación de Serrvicio en Europa.

Este proyecto piloto, fruto de la colaboración con el principal proveedor europeo de tiendas autónomas, está situado en una de las áreas de servicio más emblemáticas de Galp en Lisboa (Portugal). La nueva tienda inteligente de Galp consta de 20 m² y ofrece una amplia cartera de productos de conveniencia para consumo inmediato, como snacks saludables, barritas energéticas, dulces y bebidas, entre otros artículos.

A través de una filosofía de compra autónoma sin empleados, una red de cámaras instaladas, sensores en las estanterías y algoritmos de inteligencia artificial, ya no será necesario escanear los códigos de barras de los productos, esperar colas en las cajas registradoras o incluso realizar pagos con medios físicos.

Los clientes solo tienen que descargarse la App o escanear el código QR a la entrada de la tienda, retirar los productos de las estanterías y completar automáticamente su compra. La tecnología permitirá que el pago se realice de forma automática al estar asociado a una tarjeta de crédito, ofreciendo así una experiencia sencilla y rápida.

La tienda inteligente de Galp ya está abierta y estará disponible las 24 horas del día en el mes de junio. Además, la gama de oferta disponible evolucionará con la inclusión de productos refrigerados, como comidas saludables, helados y bebidas frías.

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de este proyecto pionero para nuestros clientes, en colaboración con Sensei. Esta nueva tienda inteligente, que se puede trasladar a cualquier parte de la Península Ibérica, nos permite ofrecer una oferta adaptada a los eventos locales, facilitando la experiencia del usuario: sencillez y rapidez", afirma Teresa Abecasis, miembro de la Junta Directiva y COO Comercial de Galp.

"Este es un momento muy satisfactorio para Sensei. Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de la innovación autónoma en Europa, en áreas en las que las personas se beneficiarán realmente a diario de ello. Somos pioneros de este concepto en Europa con Galp y creemos que esta tienda inteligente será la primera de muchas que se lanzarán en los próximos meses", añade Vasco Portugal, director general de Sensei.

Con el uso de esta tecnología, Galp da un paso más en la transformación de su oferta comercial, evolucionando hacia soluciones tecnológicas que simplifican la experiencia de sus clientes. Además, esta tecnología también permite probar soluciones que optimizan las operaciones, como la automatización del stock y la monitorización de los productos en la tienda. Además, este formato permite probar nuevas tendencias de consumo con los socios de Galp.

Se trata de un lanzamiento pionero que refuerza la apuesta de Galp por la aplicación de la tecnología como pilar fndamental de la estrategia comercial en el mercado minorista ibérico.

Más información en: https://galp.com/pt/pt/particulares/estrada/smart-store