29/04/2022 | Institucional

Galp Solar triplica el número de clientes en Iberia en menos de un año

  • Galp Solar refuerza su posicionamiento como uno de los principales operadores ibéricos de autoconsumo fotovoltaico.
  • La compañía cuenta con más de 6.000 clientes en España y Portugal.
  • Galp Solar cuenta con un nuevo CEO, Alfonso Ortal, que se incorpora a la compañía con el objetivo de empoderar a los particulares y empresas a través de soluciones energéticas inteligentes, que ayuden a optimizar su economía y avanzar en la transición energética

La compañía de soluciones energéticas inteligentes para la generación y consumo de energía fotovoltaica, Galp Solar, es uno de los principales operadores de la península ibérica que gestiona y lidera proyectos de autoconsumo fotovoltaico en España y Portugal.

Con una firme apuesta por la tecnología más puntera y soluciones de pago a plazos personalizadas, Galp Solar ha conseguido triplicar el número de clientes en menos de un año. En concreto, la compañía cuenta actualmente con más de 6.000 clientes.

"En el contexto actual de escalada de los precios de la energía, el autoconsumo es la mejor solución energética cuando se trata de conjugar sostenibilidad y ahorro. Ofrece al consumidor la capacidad de producir y consumir su propia energía, mientras reduce la factura de la luz", afirma Alfonso Ortal, CEO de Galp Solar. Para ello, “aunamos la tecnología más puntera y soluciones de financiación, con el objetivo de ofrecer a la sociedad y empresas la posibilidad de ser autosuficientes, mientras nos ocupamos de conectar todos sus consumos energéticos, monitorizarlos y acompañarlos en su transición energética”, concluye.

Durante los últimos meses, las administraciones públicas se han encargado de fomentar el interés por el autoconsumo solar mediante diversos programas de ayudas económicas. De hecho, existen diversas bonificaciones fiscales por la instalación de paneles solares en viviendas, como las que se vienen aplicando en el IBI o en el IRPF, ya que contribuyen a la reducción del consumo de energía primaria no renovable. En la misma línea, el pasado junio se aprobó el Real Decreto 477/2021, que autoriza la concesión directa de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, tanto a las comunidades autónomas como a las ciudades de Ceuta y Melilla. Ayudas de hasta un 50%, que Galp Solar se encarga de gestionar y tramitar.

Galp solar es el artífice del proceso de transformación de más de 100 Estaciones de Servicio de Galp en la península ibérica, con un proyecto de instalación fotovoltaica de 2,5 MWp. Además, la compañía trabaja en la instalación de 21 MWp en la Refinería de Sines, proyecto que permitirá suplir el 10% de la electricidad de la instalación industrial portuguesa.

En términos medioambientales, el total de las instalaciones de autoconsumo llevadas a cabo por Galp Solar hasta la fecha, evitan la emisión de 3.500 toneladas de CO2 a la atmósfera y permiten un ahorro anual, al conjunto de consumidores, de 1,8 millones de euros en la factura de la luz.

La apuesta por esta energía limpia y renovable forma parte del compromiso adquirido por la matriz Galp, de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2050. La compañía multienergética Galp ocupa, actualmente, el tercer puesto como productor de energía fotovoltaica en la península ibérica, con una capacidad instalada en funcionamiento de más de 1GW, y una cartera total de 4,7GW. Una apuesta que le ha permitido alcanzar el compromiso de 4GW para 2025 y más cerca de los 12GW para 2030.


Alfonso Ortal, nuevo CEO de Galp Solar

Alfonso Ortal es Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Sevilla. Cuenta con un Máster en motores de turbina de gas en la Universidad de Cranfield, en Reino Unido y un MBA de Harvard Business School.

Comenzó su carrera profesional en España, concretamente en E.ON -en el área de gestión de la energía y trading-, hasta que se mudó a Alemania para convertirse en el responsable de la estrategia de energías renovables de la compañía energética en Estados Unidos. Tras su paso por la sede central de Tesla (Silicon Valley) -dentro de la división de baterías, en el departamento de expansión internacional y desarrollo de nuevos mercados-, continuó desarrollando su trayectoria profesional en la consultora Bain & Company, ocupando distintas posiciones en sus oficinas de Nueva York y Toronto. Durante su carrera profesional, Alfonso Ortal ha trabajado en proyectos relacionados con nuevas tecnologías en países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, España o Portugal.

Desde comienzos de 2022 y tras más de un año como Director de Nuevos Negocios en Galp, Ortal desempeña el cargo de CEO de Galp Solar, reforzando la estrategia de expansión de la compañía, con el objetivo de empoderar a la sociedad a través de soluciones energéticas inteligentes y convertir viviendas y empresas en espacios independientes, verdes y conectados a través del autoconsumo.

Imprimir

Compartir: