02/03/2022 | Institucional

Galp suspende la compra de productos petrolíferos de origen ruso

Galp condena la agresión rusa contra el pueblo de Ucrania. Por ello, el Consejo de Administración de Galp ha decidido suspender cualquier nueva compra de productos petrolíferos procedentes de Rusia o de empresas rusas. Aunque Galp no participa en joint ventures con ninguna empresa rusa, está en proceso de eliminar la exposición directa o indirecta a productos derivados del petróleo de Rusia o de empresas rusas en los contratos existentes. Si bien esta medida puede afectar a la refinería de Sines y su desempeño financiero, Galp seguirá garantizando el suministro de gas y combustible al mercado portugués.

La presidenta de Galp, Paula Amorim, considera que "este terrible acto de agresión de Rusia contra Ucrania viola absolutamente los valores que defiende Galp, como la libertad y los derechos humanos. En un contexto tan complejo y terrible, nuestra decisión es sencilla: Galp no contribuirá a financiar la guerra".

Andy Brown, CEO de Galp, añade: "La invasión masiva de Rusia contra Ucrania es un gran golpe para el mundo libre. Nuestra solidaridad se dirige al pueblo ucraniano, que está sufriendo esta agresión. Estamos estudiando posibles formas de apoyo a los esfuerzos humanitarios colectivos".

Nota a los editores

Galp adquiere gasóleo obtenido en vacío (VGO) a través de contratos a plazo fijo con entrega en Sines que no especifican (ni discriminan) el origen del producto. Rusia representa la mitad de la producción mundial de este producto, que es una de las materias primas utilizadas para producir gasóleo en la refinería de Sines. Galp está desarrollando planes para obtener VGO a través de proveedores alternativos o para operar la refinería a un ritmo limitado, garantizando siempre el suministro de gasóleo al mercado portugués. Los cargamentos de productos derivados del petróleo ya adquiridos, y actualmente en tránsito desde Rusia, se recibirán y descargarán.

Imprimir

Compartir: