28/01/2022 | Institucional

Galp lanza su programa de prácticas Generation Galp en España, Portugal y Brasil

• Generación Galp incorpora - por primera vez - las solicitudes de formación profesional y politécnica, desafiando a jóvenes talentos a comenzar su carrera profesional en la compañía.
  • El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta finales de febrero y permitirá a los participantes incorporarse a diferentes áreas de Galp en España, Portugal y Brasil.
  • Alrededor del 70% de los profesionales que han participado en este programa de prácticas, desde 1998, siguen formando parte de la plantilla de la empresa.

La compañía energética Galp ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para el programa de empleo Generation Galp, iniciando así la 24 edición de uno de los programas de becas más sólidos del sector energético. Desde la creación de este programa en 1998, la llegada de profesionales a la compañía - a través de este canal - ha sido constante, registrando una tasa de retención de talento cercana al 70% del total de participantes.

Este año, por primera vez, el programa no está solo destinado a estudiantes de máster o universidad, sino que también incorporará a alumnos de formación profesional y politécnica, ampliando y enriqueciendo de este modo el programa. El perfil académico de las candidaturas abarca diferentes oportunidades identificadas: Administración/Economía; Marketing; Ingeniería; Analytics; Gestión de RR.HH./Psicología; TI y Ventas.

De este modo, Generation Galp vuelve a hacer un llamamiento a jóvenes talentos interesados en iniciar su carrera profesional en una de las principales compañías energéticas de la Península Ibérica, ofreciéndoles la posibilidad de integrarse en las diferentes áreas que conforman la compañía en España, Portugal y Brasil.

Galp se encuentra actualmente en un momento decisivo en materia de sostenibilidad y transición energética, pilares estratégicos que juegan un papel clave en el presente y el futuro de la compañía. Por ello, Galp aspira a fomentar la diversidad de perfiles, con el objetivo de que esta generación siga siendo lo que es: única y auténtica.

Así pues, esta nueva edición busca dar respuesta a temas esenciales y desmitificar ideas preconcebidas sobre la compañía, en concreto en lo referente a la personalidad, las causas, la formación académica, el trabajo híbrido y el código de vestimenta.

Los candidatos seleccionados contarán con un acompañamiento personalizado de asesores senior, así como un programa de seguimiento específico, coordinado por la Dirección de Recursos Humanos, con el fin de crear bases sólidas para una carrera exitosa en una de las principales compañías energéticas de la Península Ibérica.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta finales de febrero.