15/04/2021 |

Galp y Easycharger abren el primer punto de recarga eléctrica ultrarrápido alimentado por paneles solares

• La estación, situada en Estepona, está equipada con dos cargadores de 90 kW de potencia, ampliables a 180kW, y un cargador de 22 kW con doble toma
• La carga ultra rápida permite recargar una batería de 50kw hasta el 80% en menos de 30 minutos
• La marquesina, equipada con paneles solares, contribuye a la recarga de los vehículos permitiendo así reducir las emisiones de CO2
• La colaboración con Nissan y Easycharger mantiene un fuerte impulso con continúas instalaciones con el fin de democratizar la carga a todos los usuarios de vehículos eléctricos

Galp cuenta desde hoy con el primer punto de recarga eléctrica ultra rápido de España en el que, una parte de la energía eléctrica suministrada a los vehículos es producida localmente a través de un sistema de paneles solares ubicados en la marquesina, reduciendo así al mínimo las emisiones de CO2.

El proyecto, desarrollado en la estación de servicio de Estepona (Málaga), lo ha llevado a cabo la compañía Easycharger - bajo el concepto de movilidad Galp Electric - con el apoyo de la Junta de Andalucía y la compañía Nissan.

La estación de recarga eléctrica está compuesta por dos cargadores de 90 kw con toma CCS y Chademo, ampliables a 180 kW, y un cargador de 22kW con doble toma. Un sistema que permite la recarga ultra rápida de un vehículo a través de un sistema de energía limpia que, en el caso de un coche con una batería de 50 kW, supone menos de 30 minutos para recargar hasta un 80%.

La energía generada por los paneles solares situados en la marquesina, con una capacidad instalada 20 kwp, será empleada para la recarga de los vehículos a través de los cargadores instalados. Sin embargo, en los momentos de baja demanda del servicio de recarga, la estación de servicio empleará esta energía renovable para la reducción de los consumos de la red, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2.

Este proyecto está enmarcado en la estrategia de las tres compañías y su apuesta por la transición energética. La colaboración entre Galp y Easycharger, compañía referente en la recarga de vehículos en España, se enmarca en un acuerdo de expansión de recarga eléctrica por todo el territorio español.