25/11/2019 |

Galp aumenta su inversión en energía solar en España a través de contratos a largo plazo con Grenergy

• Los contratos, a 12 años, generarán hasta 360 GWh/año de energía solar adi-cional a la cartera de Galp, que ahora alcanza más de 650 GWh.
• La energía permitirá abastecer a más de 200.000 hogares y reducir en más de 430.000 toneladas las emisiones de CO2 al año.
• Más de la mitad de la electricidad comercializada por Galp en 2018 se ha originado en fuentes renovables.

Galp fortalece su portfolio comercial para proporcionar energía renovable a sus clientes con la firma de un acuerdo de compraventa de energía (PPA) a largo plazo con Grenergy Renovables.

El acuerdo contempla un total de 200 MW en proyectos de generación de energía solar fotovoltaica en España, actualmente en desarrollo, que cubrirán un total de entre 300 y 360 GWh al año. La compañía irá asignando esta energía, progresivamente, a las actividades comerciales a partir de agosto de 2021 por un período de 12 años.

Se trata del segundo acuerdo PPA firmado por Galp este año, lo que supone más de 650 GWh de energía renovable adquirida en total que permitirá abastecer a más de 200.000 hogares, lo que supondrá un ahorro de 430.000 toneladas de CO2 al año.

Este acuerdo marco se ajusta a la estrategia de Galp para asegurar un abastecimiento equilibrado y competitivo en su actividad a largo plazo para sus actividades de energía, al tiempo que ofrece a sus clientes acceso a soluciones energéticas eficientes y medioambientalmente sostenibles.

Más de la mitad de la electricidad comercializada por Galp en 2018 se originó a partir de fuentes renovables, de los cuales 293 GWh fueron generados por la propia compañía.

Sobre Grenergy Renovables

Grenergy Renovables es una compañía española creada en 2007, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables, fundamentalmente eólica y fotovoltaica, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde el año 2015. Su modelo de negocio abarca todas las fases del proyecto, desde el desarrollo, pasando por la construcción y la estructuración financiera hasta la operación y mantenimiento de las plantas. En 2012, se instaló en LATAM, donde está presente en Chile, Perú, Argentina, México y Colombia con un pipeline global de más de 4 GW en varias etapas de desarrollo.

Sobre Galp

Galp es una empresa de energía con presencia internacional que desarrolla soluciones eficientes y ambientalmente sostenibles en todas las fases de la cadena de valor del sector energético. Unas soluciones que van desde las operaciones, hasta la oferta integral que la compañía pone a disposición de sus clientes, sean industrias, empresas de todos los sectores o el consumidor final que buscan las soluciones más flexibles y competitivas para sus hogares y necesidades de movilidad.

La compañía produce y extrae petróleo y gas natural en reservas situadas a kilómetros bajo la superficie marítima, asumiendo el compromiso de dedicar el 40% de la inversión a proyectos que contribuyen a la reducción global de emisiones de CO2, incluyendo la producción de energía renovable en el portfolio energético. Así, se integran todos los tipos de energía, desde electricidad y gas hasta combustibles líquidos. Galp contribuye activamente en el desarrollo económico de los once países en los que opera y en el progreso social de las comunidades en las que está presente.

Con presencia en España desde hace 40 años, Galp cuenta con 2.230 colaboradores en el país, una red de 580 estaciones de servicio y con presencia en gas, electricidad, lubricantes, marina, químicos y aviación. La compañía continúa ampliando su presencia en el mercado español orientando su negocio a la satisfacción de las necesidades del cliente.