08/10/2019 |

Galp suministrará energía renovable a sus clientes a través de acuerdos para compra de energía con X-Elio

La energía, que se generará a partir de proyectos fotovoltaicos de 200 MW en España, estará disponible a partir del año 2020.
El acuerdo de compra de energía alcanzado cubre el equivalente a 358 GWh/año por un período de 12 años.

Galp refuerza hoy su portfolio comercial pudiendo ofrecer a partir de ahora energía renovable a sus clientes a través de un acuerdo marco que ha firmado con la empresa X-Elio, líder global en el desarrollo de energía solar con presencia en cinco continentes, y que comprende diversos contratos de compra de energía a largo plazo (PPAs).


Estos acuerdos PPA tienen como base proyectos de generación de energía solar de cerca de 200 MW, que actualmente se encuentran en desarrollo en España, y que cubrirán una energía total de 358 GWh por año por un periodo de 12 años, y se irá asignando progresivamente a las actividades comerciales de Galp a partir junio de 2020.


Este acuerdo marco encaja perfectamente con la estrategia marcada por Galp en los últimos tiempos que, como empresa integrada de energía que opera en el mercado ibérico, busca garantizar un abastecimiento equilibrado y competitivo a largo plazo en sus actividades ligadas a la electricidad, y que a la vez ofrece a sus clientes soluciones energéticas eficientes y medioambientalmente sostenibles.

Imprimir

Compartir: